martes, 1 de marzo de 2011

¿Risa en el Celebro?

Tres paciente adultos afectados por un pequeño tumor cerebral no canceroso, conocido como Hamartoma Hipotalámico, padecen desde su juventud unos extraños e intempestivos ataques de risa además de otros de tipo epileptico.
Estas ganas de reir no siempre acaban en carcajadas. Estos tres paciente mencionadas anteriormente, hacen grandes esfuerzos por contener los ataques, que a veces pueden ser de 10 a 15 diarios, aunque no siempre consiguen contenerlos.

La risa patalógica, de stos pacientes, es muy similar a las normal, peo se diferencian en que la normal produce lagrimas y enrojecimiento de la cara, lo que no sucede con la patológica.

El estudio de estos tres paciente nos muestra que poseen una inteligencia y desarrollo cerebral normal. Y que en principio consideran agradable ese deseo de reír, pero les de miedo ya que esas ganas de reír pueden acabar en un ataque epiléptico.

El Hamartoma Hipotalámico es una malformación congénita compuesta por tejido neuronal normal, localizado la región entre los cuerpos mamilares y el tuber cinereum del hipotálamo. El tamaño de las lesiones es variable, pudiendo comprender desde pocos milímetros hasta 3 a 4 centímetros. Se presentan mas frecuentemente durante la infancia y en varones. Las manifestaciones del Hamartoma Hipotalámico son: pubertad precoz (generalmente entre los 2-4 años de edad), hiperactividad, crisis gelásticas 8llanto y/o risa) y retraso del desarrollo neurológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario